Prometieron a Sánchez sacar los presos foráneos de la Comisaría local

8 agosto, 2014 Leido: 5

Prometieron a Sánchez sacar los presos foráneos de la Comisaría local

El Ministro de Seguridad bonaerense prometió al Intendente Carlos Sánchez, trasladar a los presos foráneos que se encuentran alojados en la Comisaría local, en cuyos casos algunos son de extrema peligrosidad.

Sánchez, acompañado por el Secretario de seguridad municipal Ricardo Magrath, estuvo en la capital provincial en una reunión con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados en la que participó también el Jefe de la Policía Provincial Hugo Matzkin. Para referirse al desarrollo del encuentro Sánchez dialogó con LU24 y relató que “estuvimos reunidos con el Ministro Granados, también lo acompañó el Jefe de la Policía provincial Hugo Matzkin. La audiencia era para ver el convenio de la policía local que quiere firmar la Provincia, para informarnos e interiorizarnos bien en qué consiste, y contar un poco la situación local por el momento que estamos pasando con esta ola de asaltos a mano armada que ha vuelto fuertemente y requiriendo si podemos reforzar un poco con personal y algún tipo de logística. En los próximos días Matzkin se comprometió a colaborar con más efectivos o hacer que Caballería, que muchas veces se retira a otros distritos, nos ayude un poco más a nosotros. Ellos se han convencido de que la cantidad de efectivos que tenemos son pocos para la situación que se vive”.

El convenio de la Policía local
Sobre cómo va a funcionar la nueva policía Sánchez indicó que “aún resta esperar que se hagan los cursos de capacitación. Son 60 o 70 policías que debemos anotar en Tres Arroyos, y que con la policía comunal van a funcionar bastante bien. Pero habrá que esperar unos meses todavía para que se ponga en funcionamiento”.

La Patrulla Rural
Sánchez asimismo indicó que “También nos interiorizamos de reformas que se han hecho para jerarquizar la Patrulla rural y delitos rurales que en Tres Arroyos están funcionando por separado. Se va a tratar de unificar, pero respetando lo que tenemos armado nosotros. Tenemos una patrulla rural bastante eficiente, con talleres propios. En los próximos días va a bajar un alto jefe de la policía que es encargado de toda la policía rural, que a su vez ahora se va a distinguir de la urbana.

Excarcelaciones
Otro tema que se analizó en la reunión es este tema de las excarcelaciones. Al respecto Sánchez comentó que “en nuestro caso de 16 presos. Muchas veces volviendo a cometer delitos. No hay un buen funcionamiento del patronato de liberados, largan estas personas y nadie se hace cargo. Queremos tener alguna participación en este sentido desde nuestra secretaría de seguridad. También se hablo sobre esta novedad de que tuvimos cinco presos del conurbano en Tres Arroyos, hemos realizado una fuerte queja sobre esto. Se excusó con algunos argumentos pero se comprometió que en estos días estos señores iban a desaparecer de nuestros calabozos”, finalizó.