Promocionan la Semana de la Lactancia Materna

17 julio, 2015 Leido: 4

Promocionan la Semana de la Lactancia Materna

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 de Tres Arroyos–CATDI- acompañados por profesionales de la salud Infantil del Hospital Municipal “Pirovano”, está llevando a cabo un Proyecto de Promoción y Difusión de la Lactancia Materna.

Semanalmente se desarrollan acciones, promoviendo un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones con las familias de los bebés, conversando y orientando acerca de los beneficios de la LM.

Periódicamente, también se está trabajando con instituciones educativas a los fines de invitar a participar del proyecto, cada una desde sus espacios pedagógicos propios de cada nivel o modalidad. A lo que se va sumando convocatorias a diferentes grupos: de la salud infantil, programas sociales, pro-lactancia, artísticos, de entretenimiento, medios de comunicación y otros.

La actividad central de este proyecto se llevará a cabo durante la Semana Internacional de la Lactancia Materna – primera semana de agosto-, a través de un encuentro, donde los diversos grupos puedan expresar su mensaje promocionando la LM. Se invita a sumarse a todas las instituciones y a la población.

El encuentro se realizará en la plaza San Martín, frente al Municipio, el día miércoles 5 de agosto, a las 10:30. Por mal tiempo, se pospone para el día siguiente en el mismo horario.