Promueven la lactancia materna a través de talleres en el CATDI

31 julio, 2014 Leido: 13

Promueven la lactancia materna a través de talleres en el CATDI

Virginia Marchi, directora del CATDI, anunció la realización de talleres en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. Se llevarán a cabo en la sede del centro de estimulación temprana, el martes 5 de 15 a 16.30; y el miércoles 6 de 10 a 11.30, para finalizar la semana con una caminata alrededor de la plaza San Martín. Se trata de propuestas interactivas que tienen por objetivo promover la importancia y beneficios de dar el pecho al bebé, analizando mitos y realidades sobre el tema.

“Tanto los talleres como la caminata están orientados a toda la comunidad, y lo que queremos resaltar es la importancia de este contacto estrecho que se produce entre la mamá y el bebé a través de la lactancia. Cada vez que da el pecho la mamá ofrece al bebé un conjunto de estímulos que influyen en el buen desarrollo integral del niño. Va mucho más allá de la alimentación y de la leche”, aseguró Marchi.

El ingreso a los talleres se producirá por Córdoba e Istilart o por el interior del Hospital Pirovano, al lado del Vacunatorio.

La caminata, en tanto, se cumplirá el viernes 8 a las 13.30 en la plaza San Martín, con la presencia de alumnos de la Escuela N°501 y del Centro de Día Caminemos Juntos.