Promueven que Policoop y Cereal Coop devuelvan al Estado los costos de las expropiaciones

19 agosto, 2020 Leido: 1380

Promueven que Policoop y Cereal Coop devuelvan al Estado los costos de las expropiaciones

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción, por unanimidad, prorrogar extraordinariamente por seis meses la expropiación de Policoop, que vencía a fin de año. Así lo anunció el legislador tresarroyense Pablo Garate, quien en una conferencia de prensa junto a Pablo Escudero, presidente de la cooperativa, y Sebastián Anta, referente de Ceral Coop, explicó que “en el proyecto de ley se ofrece devolverle al Estado lo que pague en concepto de la expropiación”.

“La cooperativa ha ofrecido un esquema para esa devolución de lo que se invierta en esta expropiación”, detalló. Además, subrayó que este caso es diferente a otros en la provincia y dijo que la entidad “ofrece un servicio esencial y está integrada al sistema municipal de salud por el Covid”.

Sobre Cereal Coop, que también brinda un servicio esencial, al ser industria alimenticia, recordó que “empresarios, no siendo de Tres Arroyos, se fueron, desaparecieron y generaron que se les deba a los trabajadores más de veinticuatro meses de salario”. Entonces, se plantea “algo parecido a Policoop: que la cooperativa también ofrezca la devolución de que ponga el Estado por la expropiación”.

Asimismo, refirió que, además, se presentó un proyecto de ley para suspender por 180 días “cualquier decisión de desalojar o ejecutar los dos inmuebles”.

“Estas expropiaciones tienen que ver con la defensa de la producción y del trabajo de los tresarroyenses”, afirmó.

Por su parte, Escudero y Anta se mostraron agradecidos por todas las gestiones que se llevan adelante y fortalecidas para seguir adelante.