Pronostican nieve para la semana que viene en Tres Arroyos

22 julio, 2020 Leido: 7313

Pronostican nieve para la semana que viene en Tres Arroyos

El meteorólogo Gustavo Czop pronosticó una alta probabilidad de nieve para la semana que viene, en distintas zonas, entre ellas Tres Arroyos y Sierra de la Ventana, y en menor medida Tandil.

“Según lo que están dando algunos modelos de medición, a partir del domingo por la tarde entra una masa de aire polar bastante intensa sobre el centro del país con una circulación dentro de lo que sería el sudeste -sur- centro de la Provincia de Buenos Aires”.
“Habrá nubosidad que va a precipitar, justamente, y como estará el aire bastante frío, está la posibilidad, baja para Tandil, sí más para Sierra de la Ventana y Tres Arroyos, de nieve. Podría ser más que nada en la parte sur del Partido de Tandil”, dijo.
En declaraciones al diario El Eco de Tandil, Czop estimó que “hay que ir siguiendo la evolución de las condiciones” para dar mayores precisiones pero en principio “por esta irrupción de aire frío y esa circulación, generarían las condiciones que son favorables para que en esta zona se den precipitaciones en forma de aguanieve o con nevadas”.
La última precipitación en forma de nieve en Tres Arroyos fue el 4 de julio de 2019.