Propietarios y concesionarios de canchas de Futbol 5 aguardan que habiliten la actividad en la ciudad

1 julio, 2020 Leido: 338

Propietarios y concesionarios de canchas de Futbol 5 aguardan que habiliten la actividad en la ciudad

Uno de los referentes de quienes son responsables y propietarios de las canchas de Futbol 5, Gustavo Ferrario, destacó que han mantenido reuniones en los últimos días con autoridades municipales y concretado la presentación de protocolos, para avanzar en la habilitación de la actividad en la ciudad. Aseguran que necesitan trabajar después de 100 días de inactividad.

“Hace bastante que nos estamos juntando. Hace 100 días que estamos sin trabajar; estamos en Fase 5 y creíamos que era un buen momento para proponer de empezar. Tenemos que cuidarnos, pero tenemos también que poder trabajar, porque llevamos mucho tiempo sin poder hacerlo”, dijo.
Ferrario indicó que “tengo las canchas del Lawn Tennis Club y las de Costa Sud. Las dos tienen Futbol 8, pero en un principio se estaría hablando de Futbol 5. De hecho también tenemos el complejo Futbol 11 y lo estaríamos readaptando para fútbol 5”.
Explicó que el protocolo básicamente consiste en el ingreso limitado de público, diferenciar ingreso y egreso de la gente. Tener un tiempo estipulado entre turno y turno y desinfectar postes y pelota. No tener habilitado baños, ni vestuarios ni buffet. El turno se debe abonar antes del partido y deben llevar barbijo y gel propio. Uso obligatorio de tapaboca hasta antes de entrar. “Deben llenar Declaración Jurada de que no han tenido síntomas en los últimos 14 días y nosotros la debemos ir chequeando. Nos deberán dejar toda su información, para tener el control de lo que hoy no está teniendo”.