Proponen escribir relatos colectivos vinculados a muestras que se exhiben en el Mulazzi

27 julio, 2020 Leido: 84

Proponen escribir relatos colectivos vinculados a muestras que se exhiben en el Mulazzi

El Museo Municipal José A. Mulazzi comunica a la comunidad en general que se está lanzando un juego colectivo virtual denominado “Había una vez… en el Mulazzi”. La propuesta es crear un relato original tomando como protagonista algún objeto, personaje o tema relacionado a las muestras que se exhiben en el Museo: crear una historia ficticia inspirada en aspectos de nuestra identidad como tresarroyenses. “El objetivo del juego es escribir un cuento de manera colectiva, es decir que no habrá un relato por participante, sino que habrá un solo relato creado por todas las personas que participen”, explicó la directora del espacio cultural, Sonia Finocchio.

Había una vez… un gliptodonte

La primera musa será el gliptodonte, un mega mamífero que habitaba estas tierras y del cual se encuentran restos fósiles en exhibición en la Muestra Permanente de Arqueología.

Los interesados en participar deberán inscribirse vía WhatsApp al teléfono 2983-619143, enviando el mensaje “Quiero participar de Había una vez”. El período de inscripción será hasta el 31 de julio.

Entre los anotados se sorteará el orden de participación. Al primero de la lista se le enviarán las cinco primeras palabras del cuento, y ese será el comienzo del relato en cadena; el segundo recibirá un texto de diez palabras, y así sucesivamente.

Cada participante responderá agregando sólo cinco palabras al texto que reciba, guardando relación con el texto, teniendo coherencia y brindando continuidad al relato. Una vez finalizado el cuento, habrá sorteos entre los participantes.

Feria virtual
En otro orden de cosas, Finocchio destacó la puesta en funcionamiento de la Feria Virtual del Mulazzi, en su página web, de la que participan emprendedores que habitualmente formaban parte de las ferias presenciales que se realizaban en el espacio cultural. “Se pueden comprar online productos de identidad netamente local, no hay reventa”, indicó,

Por consultas, pueden comunicarse mediante las redes del Museo Mulazzi: @museomulazzi en Instagram y Facebook, al correo electrónico [email protected],o al teléfono 43-4555 en el horario de 7 a 14hs.