Proponen la inédita experiencia de comer a oscuras en “El gallito ciego”

23 septiembre, 2016 Leido: 19

Proponen la inédita experiencia de comer a oscuras en “El gallito ciego”

La Biblioteca Parlante y Braille Ilusiones traerá a Tres Arroyos, el sábado 22 y el domingo 23, el restaurant móvil llamado “El gallito ciego”, que desde la cocina hasta el servicio está atendido por disminuidos visuales y ciegos. Quienes lo deseen podrán desayunar, almorzar, merendar o cenar totalmente a oscuras, poniéndose en el lugar de quienes no tienen la posibilidad de ver, siempre con la guía de quienes forman parte del equipo de esta propuesta. Patricia Berrutti anticipó que “este restaurant móvil es un colectivo adaptado, en su interior hay una cocina y un comedor, se accede a él y se come a ciegas. Quienes elaboran esta comida son personas ciegas y con baja visión, al igual que los mozos. Es un emprendimiento de la asociación AUDELA, que ha capacitado a los integrantes de esta propuesta en el prestigioso instituto IAG, y luego les ha dado trabajo en el restaurant”.
“El objetivo es sensibilizar a la población, y que tome conciencia. No es algo sencillo comer a oscuras, es todo un desafío, y desde la Biblioteca Ilusiones, que lleva varios años trabajando en Bolívar 128, hemos pensado también que sería importante para que la gente nos conozca”, indicó Berrutti.
“El gallito ciego” se instalará en la plaza San Martín, y brindará, el sábado 22, almuerzo, merienda y cena; y el domingo 23, desayuno, almuerzo y merienda. El cupo máximo es de 25 personas por degustación. Desde el 3 de octubre se venderán los vouchers, los lunes y viernes de 16 a 18 y martes, miércoles y jueves de 9.30 a 11, en la misma biblioteca, a un valor de 130 pesos para mayores y 70 para menores. El menú será descubierto por los comensales en el momento de ingresar al restaurant móvil.