Proponen que se ordene la extracción de leña y se cobre el canon previsto en el Vivero

1 septiembre, 2020 Leido: 911

Proponen que se ordene la extracción de leña y se cobre el canon previsto en el Vivero

El bloque de Juntos por el Cambio planteó a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología su inquietud en torno a la necesidad de ordenar la extracción de leña en la Estación Forestal de Claromecó. Alejandro Trybuchowicz, integrante de esa bancada y de la Comisión Asesora del Vivero, apuntó a que se permita extraer leña solamente los días de semana, de 7 a 15, y que se prohíba esta conducta los sábados y domingos cuando no se pueden efectuar los controles necesarios y el uso del predio se destina más a cuestiones recreativas.

“También le recordamos que hay una ordenanza vigente para el cobro de la leña que se extrae y para los plantines que se generan en el Vivero, una cuestión que se evaluó para que se implemente tal como dice la norma”, sostuvo Trybuchowicz.
Al mismo tiempo, se propuso que se venda a precios de mercado la leña producto del raleo sanitario que, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Carlos Carabio, es preciso realizar en una zona de eucaliptus afectados por una enfermedad. “Con estos recursos se pueden comprar elementos que se necesitan dentro del Vivero”, consideró el edil.
En este sentido, celebró que como resultado de planteos anteriores de la Comisión Asesora de la Estación Forestal se logró que se repare la cubierta de una construcción antigua dentro del predio, donde hay gente trabajando, y se dio un avance muy importante en los invernáculos.

Primavera y movimiento inusual

En otro orden de cosas y en su condición de claromequense residente, el concejal Trybuchowicz aseguró que si hay controles no tiene por qué haber inconvenientes con la Primavera en Claromecó, “porque la gente está tomando conciencia de que es un momento delicado el que atravesamos, con tantos casos en Tres Arroyos”.
No obstante, aseguró que es mucha la gente que eligió Claromecó para trabajar incluso en la cuarentena. “Ha venido gente de Buenos Aires, que incluso ha alquilado viviendas, y está trabajando de manera remota. Se ha visto mucho movimiento en comercios por esta razón”.