Propuestas del Grupo de Cultura italiana en el Mes del Inmigrante

9 septiembre, 2015 Leido: 8

Propuestas del Grupo de Cultura italiana en el Mes del Inmigrante

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programan dos encuentros para los próximos días en el salón de planta baja ubicado en avenida Moreno 137.
Mañana, a las 20.30 continuando con el ciclo “Cinema con aperitivo” se proyecta la comedia “Se Dio vuole” del 2015, dirigida por Edoardo Falcone. La película sigue los pasos de un cardiólogo, un hombre de fama, ateo, liberal, casado con Carla y con dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia con su noticia: quiere hacerse cura. Se servirá un aperitivo y luego se proyectará la película en italiano subtitulada. La entrada tiene un costo de $ 30 para los socios de la entidad y de $ 40 para los no asociados.
Presentación de dos libros
El domingo, a las 18 se invita a compartir “La nostra storia e la nostra cucina” evento en que se realizará la presentación de dos libros, se servirá café con repostería típica y se disfrutará de temas musicales a cargo de Amalia Nickel.
Ana María Colantonio compartirá su libro “De mi pueblo – Historia y legado de la colectividad italiana – Tres Arroyos 1880-1930”, en el que se centra en la entidad y va hilvanando con la historia de la ciudad y el patrimonio que la identifica.
Carina Vulcano vendrá de Mar del Plata a exponer sobre “Sapori Italiani, il gusto della memoria”, que trata sobre la identidad cultural a través de la comida y el arte culinario.
La entrada es sin costo.
El sábado 19, la entidad festejará el 126º Aniversario con una cena y baile.