Propuesto por Adriana Guerrero y Alberto Ismael, Domínguez promete cuidar las fuentes de trabajo

21 mayo, 2020 Leido: 1323

Propuesto por Adriana Guerrero y Alberto Ismael, Domínguez promete cuidar las fuentes de trabajo

Tras una larga trayectoria como peluquero profesional e instructor de estilismo en el Centro de Formación Profesional, Jorge Domínguez aceptó el desafío de convertirse en delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en Tres Arroyos. En diálogo con LU 24, aseguró esta mañana que “me tomó por sorpresa aunque la presidenta del Partido Justicialista, Adriana Guerrero, y quien fuera candidato a intendente, Alberto Ismael me habían propuesto en febrero. Este no es un cargo fácil, hay que mediar con cintura política entre el empleado y el empleador, y tendremos que trabajar para defender al que trabaja como yo siempre lo he hecho, pero sin dejar de pensar que tras recibir una Provincia arrasada, la pandemia también está haciendo lo suyo y no sabemos qué va a quedar. Por eso hay que ser cuidadosos con las fuentes de trabajo”.

“No tengo la fecha en la que me voy a hacer cargo; cuando llegue ese momento, veré el equipo con el que cuente, y trabajaré con ellos y con las puertas abiertas, tanto para empleados como para empleadores”, aseguró Domínguez, quien admitió haberse enterado de su designación después de que lo anunciara LU 24. “No pienso cerrar la peluquería ni el negocio que tengo en Claromecó”, advirtió. Es dueño de “El Chueco”, local de pesca y camping en avenida 27.
El rol de Domínguez, militante peronista de larga trayectoria que nunca tuvo un cargo público, será exclusivamente local. Y según indicó, a pesar de trabajar desde los 14 años, para lo que tuvo que dejar el secundario, nunca tuvo que protagonizar un conflicto laboral. Se desempeñó en Vial Agro, en lo de Pérez, fabricó mosaicos y vendió fiambres. Pero su vocación era la peluquería. “A poco de comenzar me asocié al Centro de Peluqueros, y no mucho más tarde me convertí en presidente, porque como era un cargo gratuito nadie quería agarrar. Estuve 13 años, y cuando dejé, al poco tiempo se cerró”, describió.