“Galgueros” protestaron contra proyecto de ley que rechaza carreras de galgos

1 agosto, 2015 Leido: 28

“Galgueros” protestaron contra proyecto de ley que rechaza carreras de galgos

En el cruce de Rutas 3 y 228, un grupo de vecinos,  propietarios de perros galgos realizó una protesta en adhesión a otras similares que se efectuaron en el país, para rechazar el proyecto de la diputada rionegrina Magdalena Odarda, perteneciente al ARI, el cual tiene media sanción, en contra de las carreras de galgos y el maltrato animal.

“Estamos en contra de ese proyecto, porque  somos cinco millones de galgueros en el país, que los cuidamos, los amamos y esta gente habla cosas que no son. Mi perro duerme con mis hijos y vive mejor que uno.  El corte será a las 14 horas en rutas 3 y 228. Será pacífico y se parará a los vehículos, además se entregarán folleto y se permitirá continuar”, dijo Omar Olivera, uno de los organizadores de esta protesta, en contacto con LU24.

Mencionó que los galgueros “pedimos que se legalicen las carreras. En muchas partes del mundo se pueden hacer y nosotros queremos lo mismo. Buscamos defendernos como podemos, haciéndonos escuchar porque no maltratamos a los animales”.