Protesta pacífica por coronavirus de internos del Penal de Bahía Blanca (Videos)

15 julio, 2020 Leido: 707

Protesta pacífica por coronavirus de internos del Penal de Bahía Blanca (Videos)

Este miércoles los internos de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca, entre ellos tresarroyenses alojados en el pabellón número 5, realizaron una protesta pacífica para pedir con suma urgencia un petitorio ajustado de derecho ante el avance del coronavirus.

En una nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al departamento judicial bahiense exigen que “se resuelvan los beneficios ajustados a derecho y se resuelvan en tiempo y forma las libertades asistidas, que tengan consideración por las madres con hijos que están detenidas, las madres embarazadas y que se respeten a las personas en riesgo”.
Con esto se pretende lograr reducir la superpoblación carcelaria y así los riesgos por contagio de COVID-19. “Se ruega a nuestra excelencia disminuir la población carcelaria, mejorar las condiciones de hacinamiento y de insumos de higiene, de alimentos y de la unidad”, manifiestan en su mensaje.

En esta nota se puede ver un video con el discurso de uno de los internos y otro en el que familiares protestan afuera de la unidad carcelaria.