Provincial: Quilmes ganó sufriendo y alcanzó a Costa Sud que fue derrotado en su casa

8 diciembre, 2014 Leido: 4

Provincial: Quilmes ganó sufriendo y alcanzó a Costa Sud que fue derrotado en su casa

Quilmes consiguió el triunfo que necesitaba en la 13º del torneo Provincial de Clubes de básquetbol y aprovechó que perdió Costa Sud para meterse de llenos en la lucha por la clasificación a la segunda ronda. El Cervecero se impuso por 63 a 62 a su homónimo de Mar del Plata.

Arriba el de Tres Arroyos

En el duelo de Quilmes tuvo un mejor comienzo la visita con un buen trabajo desde el perímetro de Zabala y Giménez, quienes terminaron siendo las figuras de su equipo convirtiendo 21 puntos cada uno. Los dirigidos por Perales no  encontraban la marca hasta que se vino Przybytek para la cancha pasando a la base y Fernández como ayuda. Perticarari comenzó a trabajar en la pintada apareciendo Wygladacz con puntos importantes para pasar al frente y finalizar el primer tiempo ganado por 3: 38 a 35.

En el segundo tiempo  el conjunto local llegó a sacar 8 puntos pero la visita con las  individuales apuntadas achicaba para llegar al final del partido tanto a tanto. Y en la última bola los visitantes marraron en tres oportunidades bajo el aro, cuando parecía que al local se le esfumaba el triunfo. La chicharra final dio suelta a la alegría local que vuelve a mantener aspiraciones.

Quilmes Ts. As.: Fernández 7, Masson ,2 Perticarari 15, López Gallucci 8, Wygladacz 19(f.i.)

Curin 2, Przybytek 10. D.T.: Fernando Perales.

Quilmes MdP: Cansobre, Moledous 5, Giménez 21, Rodríguez 4, Zabala 21 (f.i.) Fernández, Reimundo, Giordano 1 y Jerez 10. D.T.: Hernán Vázquez.

Parciales: Quilmes Ts. As. 16 – Quilmes MdP 18, 38 – 35 y  52 – 47.

Árbitros: Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra (B. Blanca)

Derrota Oriverde

Costa Sud cayó ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 82 a 69 en un partido que lo tuvo como vencedor en el primer tiempo.

El local de la mano de Guzmán y Goizueta sacó 10 de diferencia tras un buen primer cuarto aunque después el visitante recortó para culminar a cinco (35-30) al término de la primera mitad. Krenz  fue el abanderado junto al buen momento de Ferraro, quien apareció en toda su dimensión en el complemento.

El tercer período ratificó la levantada del conjunto de Escur, tomó diferencia de 7, con un Ferraro indetenible más el aporte de Verdechia y Daloi. Así ya se preveía que iba a dar batalla hasta el final.

Con el juego igualado en 52, se entró al último parcial en el que Sarmiento supo estirar su diferencia a 9 pero que Costa Sud fue achicando hasta los últimos tres minutos cuando se produjo un quiebre a favor del visitante que, por lo hecho en la segunda etapa, justificó la victoria.  Ferraro fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Verdechia y Krenz aportaron 16 en el equipo vencedor. Guzmán anotó 18 en Costa Sud, que ahora ya no tiene la ventaja que poseía unas fechas atrás en la tabla de posiciones y deberá luchar para poder avanzar de ronda.

Costa Sud: García 11, Cansado 9, Fernández 5, Guzmán 18, Haag 13 (f.i.), Goizueta 7, Manitta 6 y Menna. D.T.: S. Bianco. Libres 23 de 33.

Sarmiento: Ferraro 23, Schmith 4, Krenz 16, Rodríguez 6, Daloi 12 (f.i.), Verdechia 16, Palma 2 y Schwindt 3. D.T.: J. Escur. Se retiró por faltas Krenz. Libres: 12 de 17.

Progresión: Costa Sud 19 – D. Sarmiento 14, 35 – 30 y 52 – 52.

Árbitros: E. Sánchez y S. Gianino (B. Blanca).