Proyectan aumentar un 26% el Impuesto Inmobiliario en 2016

16 diciembre, 2015 Leido: 0

Proyectan aumentar un 26% el Impuesto Inmobiliario en 2016

El gobierno de María Eugenia Vidal prevé aplicar un incremento en torno al 26 por ciento en el Impuesto Inmobiliario bonaerense. El ajuste será a través de la actualización de montos fijos y alícuotas de ese tributo, y en forma “progresiva”.
El aumento es uno de los datos salientes del proyecto de Ley Impositiva para 2016 que ingresará formalmente hoy a la Legislatura junto con el proyecto de Presupuesto y las declaraciones de Emergencia Financiera y de Infraestructura, elaborados por la administración Vidal.

Voceros de la Gobernación confirmaron que se proyecta el ajuste en el Inmobiliario en el marco de una Ley Impositiva que prevé mantener la recaudación constante en términos reales.

En líneas generales, el proyecto de Presupuesto prevé un gasto del orden de los $354 mil millones, lo que marcaría un incremento del 22% superior al nivel que se alcanzaría en 2015.

El resultado financiero es menos deficitario de lo que se observaría al cierre de 2015, en torno a los 15 mil millones de pesos, explicaron ayer fuentes de la Gobernación.