Proyectan construir el primer satélite universitario en La Plata

1 julio, 2020 Leido: 148

Proyectan construir el primer satélite universitario en La Plata

El Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La plata, Marcos Actis, brindó detalles respecto al proyecto que llevan adelante respecto a la construcción de un satélite, proyecto en el que trabajan unas 0 personas.

Actis, está al frente del proyecto de lanzar al espacio el satélite de la Universidad: “hace décadas que trabajamos haciendo partes de satélites y como tenemos la carrera este año de Ingeniería Aeroespacial, tomamos el año pasado la decisión de pensar en tener un satélite para hacer esto, con alumnos e investigadores y llevarlo al espacio, sacar datos y hacer investigaciones. Queremos hacer esto como algo habitual”, detalló.
Permite según indicó, “levantar datos de una zona donde no hay internet, ni hay comunicaciones. Uno podría ver qué pasa en la Antártida o hacer mediciones, como también de otras partes del mundo. Lo vamos a hacer, porque tenemos el financiamiento. Tenemos elementos ya para la construcción, son estructuras de materiales compuestos y se adosan los instrumentos. Estos satélites son distintas unidades y cada una mide unos 10 centímetros. Todo el equipo somos unas 70 personas entre alumnos, becarios, profesores y científicos”, sostuvo.