Proyectan más obras en el barrio del Tantanakuy

25 julio, 2014 Leido: 2

Proyectan más obras en el barrio del Tantanakuy

La municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, prepara la construcción de un jardín maternal y dos playones deportivos, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, así lo confirmó el director de Obras Públicas, Luis Trentini.
Las gestiones que se han realizado en este marco han permitido financiar obras para todo el distrito con el objetivo de acompañar el crecimiento de los diferentes barrios.
Trentini indicó que se construirán un jardín maternal y dos playones deportivos, de los cuales uno se construirá en la localidad de De la Garma. “Las obras están contempladas dentro de una política de integración barrial y comunitaria, y de la igualdad de posibilidades”.
“Nosotros creímos sumamente conveniente la implantación de dos de las obras en el área del parque Tantanakuy, porque acompañaría el equipamiento que necesita la zona donde se están construyendo alrededor de 200 viviendas, que totalizan unas 300 con las ya existentes”, dijo.
El barrio en cuestión contará con el Centro Integrador Comunitario (en actual proceso de ejecución) un jardín maternal, un playón deportivo y la edificación de la Escuela Secundaria Nº 4, cuyas gestiones están avanzadas ante las autoridades correspondientes.
“Con eso estamos haciendo un aprovechamiento de los espacios disponibles -sigue- porque la vivienda trae aparejada la extensión de la red cloacal, del agua, del alumbrado y a futuro del gas: en este caso estamos haciendo todas las tratativas en Camuzzi para ampliar la red”.
En cuanto al Jardín maternal atenderá una población de niños desde los 45 días hasta los dos años, considerando la oferta de servicio que hay en la ciudad a través de otras instituciones y por un radio de proximidad al barrio como lo son los jardines de infantes 901 y 905.

La obra es de licitación pública, con una inversión de alrededor de tres millones ochocientos mil pesos, y de 380 metros cuadrados, con un plazo de un año de ejecución.
Sobre el playón, Trentini informó que será de uso escolar (prioritario) y también abierto a la comunidad. En relación a las escuelas, aclaró que complementa una oferta educativa dada por la EP Nº 9; la ES Nº 4; el CEF Nº 38 y los jardines de Infantes 901 y 905.
Contará con cancha para las disciplinas de básquet, vóley y fútbol reducido, incluyendo equipamiento e iluminación y una estructura de 20 x 32 metros.
A la fecha se están entregando los pliegos a seis empresas que por licitación privada se presentaron ante la Unidad Ejecutora municipal responsable de operar los recursos.
Asimismo, adelantó que otro playón con iguales características será construido en la localidad de De la Garma, en el predio del natatorio municipal que se encuentra en construcción.