Proyectan una película sobre la ceguera en el marco de los 10 años de CRESTA

10 noviembre, 2014 Leido: 7

Proyectan una película sobre la ceguera en el marco de los 10 años de CRESTA

En el CRESTA, que está cumpliendo diez años desde su creación, se proyectará como actividad especial la película “Gabor”, a propuesta del programa de televisión “Con otra mirada”, vinculado a la discapacidad y que se emite por CELTAtv. El anuncio lo concretaron en conferencia de prensa el director de CRESTA, Gustavo Oosterbaan, y la conductora del programa, Patricia Berrutti. Será el jueves 13 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita.

“La proyección va a contar con la presencia de Alicia Waza, profesora de ciegos y disminuidos visuales, madre del director Sebastián Alfie, como así también una de las protagonistas de la película. Al director le propusieron hacer una película para prevenir la ceguera, y buscando material se encontró con un director de fotografía húngaro que se quedó ciego por glaucoma. Le propuso filmar la película juntos, la estrenaron hace dos meses y la tendremos aquí en Tres Arroyos”, anticipó Berrutti.

El film se proyectará, según indicó Oosterbaan, “en el aula 206 de CRESTA, donde se puede acceder sin dificultades mediante el uso del ascensor, y tenemos una gran expectativa porque hemos invitado a los alumnos de la carrera de Audiovisuales, para tratar de aprovechar esta oportunidad con un enfoque artístico”.