Psicoanalista local, en España: “Hay que hacer lo que se dice y dejar de cuestionar. Aprendamos de los países donde ya pasó”.

16 marzo, 2020 Leido: 30

Psicoanalista local, en España: “Hay que hacer lo que se dice y dejar de cuestionar. Aprendamos de los países donde ya pasó”.

La psicoanalista tresarroyense Betina Ganim, quien reside desde hace 10 años en Mallorca, España, en relación al avance del coronavirus manifestó por LU 24 que “hay que hacer lo que se dice y dejar de cuestionar. Aprendamos de los países donde ya pasó”

La profesional evaluó, a título personal, que “si llega a Latinoamérica igual que acá va a ser complicado, incluso podría ser más grave. Hay que hacer lo que se dice y dejar de cuestionar y pensar que están exagerando. Aprendamos de los países donde ya pasó”, remarcó.
“Todos tenemos que hacer algo con esto porque es una locura que afecta a nivel sanitario y económico”, agregó sobre cómo es la situación allí.
Describió que la localidad en la vive es “un desierto” al tiempo que expresó que “está bien porque es lo que hay que hacer, aunque se resiste la gente. Hasta ayer había ciclistas de montaña”. “Acá es turístico y está todo cerrado o trabajando a medio tiempo”, añadió.
Ganim trabaja en un centro sanitario para personas con Mal del Alzheimer y en su consultorio particular. “Estoy atendiendo vía internet o teléfono, cada uno elige la manera de comunicarse. No es lo ideal pero es un recurso ante esto tan inesperado”, precisó a la vez que dijo con “lo del centro, donde estoy contratada no sé qué decisión tomarán”.
Asimismo, dio cuenta de que algunos pacientes “deciden en este momento crítico económico suspender la consulta porque no se sabe cómo va a continuar. A muchos con contratos temporarios los mandan al paro”.
“No hay que se catastróficos, estar prevenidos y acatar lo que dicen las autoridades sanitarias”, reflexionó.