Punta Alta: Lava autos con un amigo a cambio de mercadería para donar

11 agosto, 2020 Leido: 185

Punta Alta: Lava autos con un amigo a cambio de mercadería para donar

Oscar Barreda es militar, vive en Punta Alta y desde hace algunos días decidió, junto con su amigo Darío Cardozo, lavar autos a cambio de donaciones de mercadería. “Empezamos el 7 de agosto; yo lavo autos con él, que es desempleado, y tuve la iniciativa de hacerlo por mercadería en lugar de dinero y tiré una publicación el 3 de agosto en Facebook e Instagram pero no pensé que se iba a hacer tan viral. Hubo gente que me llevó cosas a casa sin necesidad que les lave el auto, me pidieron que fuera a buscar mercadería a distintos lugares pero sin nada a cambio, y ya pude juntar, en una semana, para entregar a 16 familias”, contó a LU 24.

“Nosotros vamos a la puerta de la casa del cliente, necesitamos una canilla y un enchufe, y mientras el dueño toma mate adentro, nosotros lavamos el auto por 300 pesos o la camioneta por 450. En este caso, la mercadería la donamos a través de una chica, Mirta López, que tiene el grupo Contá Conmigo, que entrega viandas. Me comuniqué con ella porque es la primera vez que hago esto, y podía darle un bolsón al primero que veía. Ella me facilitó un listado y ayer, después de terminar de lavar a las 17, salí con las bolsas de mercadería para las familias que me recomendó”, describió.
Ahora sumará, a los alimentos, elementos de higiene. “También me han llevado ropa; es increíble lo que pasó solamente en una semana. Yo estoy agradecido porque tengo trabajo, mis hijos duermen calentitos y con un plato de comida todos los días, pero me tocó encontrarme con gente que se ha quedado sin trabajo por la pandemia y es terrible. Cuando le dije a mi amigo, desempleado, que tenía esta idea, aún sabiendo que por esos lavados no iba a cobrar, ni dudó”, finalizó.