Punto Creativo, el proyecto socio laboral que apunta a la prevención y promoción de la salud a través del arte

27 abril, 2021

Punto Creativo, el proyecto socio laboral que apunta a la prevención y promoción de la salud a través del arte

La licenciada en Psicología Anahí Peetoom es una de las profesionales que trabajan en el proyecto socio laboral Punto Creativo en el CIC de Boca y en diálogo con LU 24 contó que “el objetivo es apuntar a la prevención y promoción de la salud a través del arte”.

LA-PERSE

“Lo que puntualmente hacemos es reutilizar latas de choclo o arveja y transformarlas en macetas decorativas con cactus y suculentas que después se venden, la plata queda para los participantes del proyecto”, explicó.
Punto Creativo tiene el objetivo de generar ámbitos de encuentro comunitario que promuevan vínculos solidarios, la participación y la posibilidad de sostener espacios de alegría colectiva para la reconfiguración de redes barriales.
El proyecto, promovido desde el área de Matriciamiento en Salud Mental Comunitaria de la Secretaría de Prevención y Salud, “está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años que por ahí no cuenten con una entrada laboral estable, entonces la idea es ir juntándonos y trabajando aspectos que tienen que ver también en darle vida a un emprendimiento”.
Se invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a participar, colaborar o adquirir los productos a acercarse al CIC de Boca, ubicado en calle Brown Nº 1300, los miércoles y viernes a las 10, o a través de las redes sociales como puntocreativo3a.
“Por la aplicación de los protocolos de Covid- 19, el cupo es limitado, funcionamos hasta 10 personas, y actualmente hay cinco participantes”, finalizó Peetoom.