Quantín: “Hubo una leve merma en los pagos en el inicio de la pandemia y se recuperó mucho en mayo y junio”

7 octubre, 2020 Leido: 576

Quantín: “Hubo una leve merma  en los pagos en el inicio de la pandemia y se recuperó  mucho en mayo y junio”

El Gerente General de la empresa aseguradora Mercantil andina, Andrés Quantín, aseguró que es óptima la atención que se brinda a los clientes a través de los medios digitales dispuestos en el marco de la pandemia y mencionó que los pagos sufrieron una caída en el inicio de la cuarentena, lo que comenzó a revertirse a partir de los meses de mayo y junio.

“Estábamos abiertos en casi todo el interior y ahora cerramos en algunas localidades y en AMBA seguimos con un 10 por ciento del personal en oficinas y cerradas las de CABA todavía. Nos estamos manejando muy bien con los medios digitales. Estamos atendiendo los siniestros y la comunicación con los asegurados pasó a ser vía digital y en los lugares que volvimos abrir, la afluencia de gente bajó un 80 por ciento. Sin dudas, esto produce un cambio importante en la operatividad con los seguros y asegurados”, indicó a LU 24.
Quantín mencionó también que el aislamiento “llevó de golpe al call center y ya teníamos un chat y lo aceleramos mucho y funciona bien y es superior a todos lo que podía hacer de manera humana y el whatsApp pasó a ser la herramienta digital más inclusiva y desarrollamos por ahí también un canal de atención”.
Señaló que los métodos de pago, ya eran por medios electrónicos y digitales, y la adaptación se aceleró. “Hubo una leve merma en los pagos en el inicio de la pandemia y se recuperó mucho en mayo y junio”.