¿Qué comer en verano?

8 enero, 2021 Leido: 244

¿Qué comer en verano?

La nutricionista Liliana Cassataro, fue consultada por LU 24 sobre qué conviene comer en esta época y sostuvo que “las variables son distintas, dependiendo de las actividades que cada uno realiza”.

“Básicamente debemos evitar comidas o alimentos con alta densidad calórica, no solo fuentes de calorías, no comer guisados picantes, legumbres condimentadas, estas, sí debemos consumirlas frías, en ensaladas”, relató.

“En esta época de circulación del virus, debemos cuidar nuestro sistema inmune, aprovechar las frutas y verduras de estación, sobre todo aquellas que no podemos consumir en invierno porque no hay producción, por lo que debemos aprovechar el aporte vitamínico y mineral de cada una de ellas”, advirtió.

“Podemos combinarlas con huevos, aves o distintas carnes rojas para hacer un buen registro de vitaminas A y B, que fortalecen el sistema inmune, por lo que hacemos un “combo” cuasi perfecto, y respecto a las bebidas, se debe consumirlas, teniendo en cuenta que,” a mayor temperatura, mayor cantidad de líquidos”, expresó Cassataro.

“Los hábitos alimentarios se cambian de acuerdo a los cambios climáticos, pero hay que tener sumo cuidado y evitar los abusos de comidas rápidas, helados, pizzas, porque algunas de estas comidas que no consumimos durante la época de frio requieren un manejo de refrigeración para no contaminar, y si bien nos dan facilidad de tener cosas al alcance de la mano, y no se mantiene la temperatura correspondiente, podemos tener problemas”, concluyó.