“Quédate en casa”: las recomendaciones del Teatro Municipal

28 marzo, 2020 Leido: 31

“Quédate en casa”: las recomendaciones del Teatro Municipal

A través de la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), el Teatro Municipal de Tres Arroyos propone diversas alternativas para aprovechar desde casa durante el aislamiento obligatorio, sin dejar de disfrutar del arte y la cultura y difundiendo estas opciones entre quienes comparten nuestros espacios y también de manera virtual.

El teatro se está sumando a la iniciativa de otros consumos culturales (música, audiovisual, editorial), compartiendo obras completas de forma online, charlas vía Instagram y transmisiones en vivo. Hay propuestas muy interesantes dentro de los diversos circuitos, tales como las de @TeatroEnCuarentena, Paseo La Plaza, Metropolitan Sura, Timbre4, Teatro Cervantes y numerosos directores y compañías.
Las propuestas se realizan de forma gratuita, con posibilidad, en ciertos casos, de realizar aportes voluntarios.
“Cultura en casa”, en tanto, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que acerca a la comunidad contenidos digitalizados del Ministerio de Cultura: desde clásicas óperas u obras de teatro, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, programación infantil y tutoriales. Se puede acceder desde buenosaires.gob.ar/culturaencasa
Finalmente, The Stage UK, medio referente de las Artes Escénicas de Reino Unido, comparte un Podcast (en inglés) en su sitio web con entrevistas exclusivas con talentos de la industria: artistas, dramaturgos, directores y productores. Está disponible en thestage.podbean.com
En las redes sociales del Teatro, Facebook: Teatro Tres Arroyos e Instagram teatromunicipaltresarroyos, se reciben consultas e inquietudes hasta que el público y sus artistas vuelvan a encontrarse en vivo.