Quedó formalmente inaugurada la temporada 2014/2015 en las playas del distrito

5 diciembre, 2014 Leido: 8

Quedó formalmente inaugurada la temporada 2014/2015 en las playas del distrito

Tal como estaba previsto, y bajo un inmejorable clima, quedó inaugurada formalmente la temporada estival 2014/2015 de los balnearios del distrito de Tres Arroyos. En esta ocasión, Orense fue la playa elegida para hacer el acto oficial.

Con la presencia de autoridades municipales, delegados de otros balnearios, empresarios y fuerzas vivas, el primero en dirigirse a los presentes fue Raúl Ascat, quien manifestó: “estamos preparados, listos para tomar impulso de una nueva temporada, para muchos visitantes el comienzo de sus vacaciones y para otros el inicio de proyectos comerciales con mucha ilusión”.

“Nuestro distrito tiene tres verdaderos paraísos cada cual con su estilo, los cuales siguen teniendo en su capital la no contaminación, naturaleza hermosa. No podemos olvidar que este año vivimos situaciones límites que nos marcó la naturaleza,  y quiero agradecer a los habitantes de estos lugares que se hicieron fuertes y nos ayudaron a llevar adelante esos problemas.

Gracias al señor Intendente por su acompañamiento de siempre y sabemos de su enorme capacidad de gestión y trabajo para continuar creciendo sin perder nuestra identidad. Mucha suerte para quienes emprenden actividades comerciales y para las familias que eligieron esta localidad como vivienda permanente, nuestros deseos se hacen extensivos a Reta y Claromecó”, añadió.

Diego Fernández: “Se ponen en marcha muchas ilusiones”

Seguidamente, el director de Turismo, licenciado Diego Fernández, dijo: “en esta muy buena tarde para inaugurar la temporada se ponen en marcha muchas ilusiones y se continua trabajando como se hace durante todo el año, cada vez más se apuesta al turismo en el partido y hay que agradecer a todos los que participan.

No es sencillo aunar criterios pero este municipio se ha puesto definitivamente la camiseta del turismo, el señor Intendente nos acompaña con infraestructura, lo mismo que los privados, y debemos destacar que los tres balnearios han crecido y todas las dependencias municipales tienen que ver también en este crecimiento, ya que todas se comprometen con el proyecto.

Fuera de temporada hay cada vez más actividades para que no necesariamente dependamos de dos meses por año, hay una enorme cantidad de eventos que se llevan adelante con dos carteras que son Cultura y Deportes, y con todas las áreas que acompañan”.

Carlos Sánchez: “Siento una enorme satisfacción”

Cerrando el acto, el intendente Carlos Sánchez expresó: “realmente es una satisfacción, no sólo por la tarde hermosa que nos ha tocado, también por la presencia de los delegados de los tres balnearios y funcionarios, fuerzas de seguridad del Operativo Sol, Bomberos, Salud, Guardavidas, y vecinos.

Si empezamos a mirar para atrás, esta es mi apertura de temporada número once, y tengo que ver qué hemos hecho y hacia dónde vamos. Recuerdo allá por el 2003/2004 los guardavidas por ejemplo en las aperturas contaban con algunos Jeep modelo 50 o 60, ni pensábamos en motos de agua y camionetas nuevas como tienen Reta y Orense y abrimos una licitación para comprar dos más para Claromecó. También contamos con ambulancias nuevas de alta complejidad, ni que mencionar de los dos “hospitalitos”, y todo esto ha pasado en estos años”.

“Nosotros nos propusimos todo esto, parecía un largo sueño y difícil, pero se ha hecho con un esfuerzo muy importante de muchas personas, hemos pasado golpes climáticos importantes con graves consecuencias, pero todos han remado fuertemente para subsanar la situación”, subrayó.

“Queremos que crezca el turismo”

“Queremos que el turismo sea una de las principales características de nuestro distrito, trabajamos para que todo el año crezca turísticamente, es una riqueza que tenemos que aprovechar. Por eso quise que todos los protagonistas de la temporada estemos todos juntos y preparados para hacer sentir bien a los turistas y hacerles ver que no pretendemos hacer usufructo con sus vacaciones”, expresó.

“Insto a todos, que desde su lugar, cuiden el medioambiente y atiendan y reciban con mucho respeto a la gente que elija nuestras playas para vacacionar, esto es algo que disfrutan nuestros hijos, lo harán nuestros nietos, y seguiremos creciendo”, finalizó.

Entrega de elementos de seguridad para los guardavidas

Culminado el acto protocolar, el Intendente y el Director de Turismo hicieron entrega de diversos elementos de seguridad para los guardavidas.

Juan Álvarez, jefe del cuerpo en Balneario Orense, deseó “tener una buena temporada, por lo menos como la del año pasado y si puede ser un poquito mejor también”.

En cuanto al equipamiento, detalló que recibieron “un collar cervical multitalle, dos handys marinos, un binocular y algunos salvavidas y remeras, por lo que estamos bastantes armados para poder trabajar de la mejor manera”.

También informó que se ha incorporado un nuevo guardavida para diciembre, totalizando seis personas que brindarán servicio.