Quedó inaugurada la 15ª Feria Nacional de Artesanos en la Ex – EIMA

15 agosto, 2014 Leido: 11

Quedó inaugurada la 15ª Feria Nacional de Artesanos en la Ex – EIMA

Con el acto formal de habilitación y el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada la 15ª Feria Nacional de Artesanos en su nuevo emplazamiento, en instalaciones de la ex fábrica EIMA, con la presencia de unos cien visitantes de diversos puntos del país.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Carlos Sánchez, quien junto al Subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani y la Directora de Cultura, Adriana Etcheto, realizaron el tradicional corte de cintas, ante la presencia de numeroso público y funcionarios municipales.

Sánchez: “Tengo una gran alegría de haber llegado a este momento”

El intendente Sánchez habló a los presentes y expresó su satisfacción “por la nueva edición de la Feria, la que fue iniciada por la anterior titular de Cultura y ahora impulsada por Adriana Etcheto, es la número quince y convoca a los artesanos de toda la Argentina”.
Resaltó el jefe comunal la tarea realizada en el edificio de la ex firma de silos tresarroyense, por parte de cada funcionario que permitió poner en condiciones el lugar que alojará en esta edición al evento.
“Tengo una gran alegría de haber llegado a este momento, en estos tres días podemos disfrutar de la Feria y del patio de comidas que explotará la Escuela Técnica; era un lugar oscuro, las oficinas de la EIMA, pero lo hemos remozado con un esfuerzo personal muy grande de quienes han trabajado, con mucha austeridad y poca plata, pero ha sido tan grande la tarea que parece que se hubiera invertido mucho dinero”.
Acto seguido, el intendente Sánchez recorrió cada uno de los stands.

Etcheto anunció el cronograma de espectáculos y festejos del Día del Niño

La Directora de Cultura, Adriana Etcheto, significó la presencia de artesanos “que concurren a la Feria desde hace quince años, y otros que se suman este año; el lugar está maravilloso, esperamos que la gente nos acompañe, en este espacio tan representativo de la comunidad que ha sido recuperado”.
“Vinieron nuevos artesanos de El Bolsón, Bariloche, Córdoba, Neuquén y La Rioja, entre otros”, dijo Etcheto, quien además anunció que “durante los tres días de la Feria habrá espectáculos con artistas locales desde la hora 20”, y reiteró que “los festejos del Día del Niño, este año se trasladarán al Teatro Municipal, el domingo desde las 15 con una obra de teatro y la presencia de los Detona2”.

Comenzaron los espectáculos en la Feria Nacional de Artesanías

Con total éxito se puso en marcha la 15º edición de la Feria Nacional de Artesanías que, hasta el próximo lunes, congrega a más de 90 expositores de distintos puntos del país.
En el galpón de la ex fábrica EIMA, que fue acondicionado por el Municipio para este fin, ya comenzaron a desarrollarse los diferentes espectáculos con la presentación de artistas locales.
La feria se habilita al público desde las 10 hasta las 22, con una entrada de 10 pesos.
Asimismo hay un patio de comidas a cargo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.