Quedó inaugurada la temporada de Natación en las Escuelas de Chaves

19 noviembre, 2014 Leido: 18

Quedó inaugurada la temporada de Natación en las Escuelas de Chaves

Mediante un acto que se desarrolló en el natatorio municipal, la dirección de Deportes y Tiempo Libre de Adolfo Gonzales Chaves dejó inaugurado oficialmente la temporada 2014-2015 del programa Natación en las Escuelas.

Le encuentro contó con la presencia del intendente chavense, José Martínez en compañía de su gabinete; el inspector Jefe distrital, Rodolfo Badín, la presidente del Consejo Escolar, Perla Garcia y consejeros escolares, la Inspectora de Nivel Secundario, Patricia Neyert.

Juan Pedro Dahul, director de Deporte, recordó que el programa se lleva adelante desde el 2005 mediante un acuerdo firmado con el club Deportivo Independencia permitiendo a los alumnos de todos los niveles educativos y especialidades, integrarse a través programa escuelas abiertas en verano recibiendo clases nado y sumando otras actividades que se coordinan con Inspección de Educación Física, a cargo de Marcos Cepeda.

Hizo mención a la apertura comunitaria considerando que además de recibir clases los niños, jóvenes y adultos se genera un espacio para los deportistas que practican el nado a nivel competitivo.
Marcos Cepeda por su parte dijo, “estamos en un marco de consolidación y desarrollo importante y en pos de crecimiento” y al recordar que en el mes de marzo próximo se cumplen diez del lanzamiento del programa. Destacó, además, el trabajo en red de las áreas involucradas tanto a nivel municipal como de educación.

“Nos da motivos para seguir creciendo, aunar esfuerzos y seguir elevando el nivel de la propuesta y empezar a pensar a futuro”, destacó.

Por su parte, Martínez agradeció el apoyo y acompañamiento recibido “por el área educativa”, que hacen al “mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos”, manifestó.

Informó que el 8 de diciembre próximo será inaugurado el natatorio en la localidad de De la Garma y se iniciará en Juan Eulogio Barra la construcción de una nueva pileta “para que éste y otros programas a través de las áreas de Deporte, Cultura y Educación se puedan llevar a cabo”, indicó.

También agradeció especialmente al club deportivo independencia por la predisposición en llevar adelante el convenio que permite que se lleven a cabo una serie de actividades que benefician a la comunidad.

Las piletas

La pileta se puede usar todos los días; para ingresar es necesario tener la revisación médica, hacer uso del gorro y abonar el valor de ingreso por día. El club cuenta con dos piletas –una de natación y una para niños-; además de duchas y vestuarios. También hay guardavidas y música funcional.

Natación

El programa de natación en esta temporada tendrá diferentes turnos tanto para adultos como niños.

Nado libre: de lunes a viernes de 18 a 19 horas. Valor por mes 50 pesos.

Aprendizaje adulto: se brindará para ambos sexos, en los horarios de lunes a viernes de 13 a 14 horas y de 14 a 15 horas.

Pileta libre: de lunes a viernes de 15 a 18 horas; sábado y domingo de 15 a 19 horas.

Los niños menores a 14 años, podrán ingresar al Natatorio con una autorización de los padres, quien deberá ser firmada en la Administración del Natatorio, el día que asistan a inscribirse.

Natación en las escuelas: para todos los niveles (jardines, primaria, secundaria y especial). De la misma manera, el CEF 38 trasladará sus actividades al Natatorio.

Para más información pueden dirigirse a la Administración del Natatorio Municipal, en Italia 70 en el horario de 13 a 18 horas.