Quedó inaugurado el “Monumento a la Amistad” en la plaza San Martín

20 julio, 2016 Leido: 64

Quedó inaugurado el “Monumento a la Amistad” en la plaza San Martín

Hoy, en horas del mediodía, quedó inaugurado el “Monumento a la Amistad”, creado por una peña de tresarroyenses, y que fuera emplazado en noviembre del año 2015, en la Plaza San Martín, en la primer cuadra de la calle Betolaza. Roque Juan Di Rocco se dirigió al público en el acto inaugural, que también contó con la bendición del padre Pedro Fourneau.
Di Rocco agradeció a quienes hicieron posible la construcción y el emplazamiento del Monumento, entre ellos al escultor Hugo Jarque, a integrantes de la peña Menna Cereales de la que surgió la idea y a funcionarios municipales que propiciaron las mejoras en el espacio donde se colocó la escultura. Y pidió que “no se olviden nunca de dar un abrazo a los amigos, cuando pasan momentos difíciles y todos los días; por eso este monumento es una mano tendida”, para luego destacar la gran cantidad de grupos de amigos que se unen en clubes de servicio y asociaciones para colaborar con la comunidad.

Un regalo para Tres Arroyos
“Este es un regalo para Tres Arroyos y toda la gente. No debe existir nadie que no tenga un amigo, y como dice el monumento, debe ser muy triste la vida de alguien que no tiene una amistad. La idea fue de una peña de amigos cuyo gestor falleció, Cacho Menna, y por la garra que en su momento le puso Tony Menna, es que se pudo concretar”, dijo Roque Di Rocco, uno de los impulsores de la iniciativa.
Roberto Aldo y Tony Menna, por su parte, dieron detalles del proceso que permitió la instalación de este recuerdo, que es un homenaje a todos los amigos.
Cabe destacar que la obra fue realizada en un mármol de Mendoza, de 4 toneladas, por el escultor tandilense Hugo Jarque.

El recuerdo de Franco Bianco

En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria a Franco Bianco (fundador de la filial Tres Arroyos del Fiat 600 Club). “Fue un gran amigo que nunca vamos a olvidar”, señalaron integrantes de la Filial, quienes estuvieron acompañados por amigos y allegados.