Quedó inaugurado el Segundo Salón de Arte y Reciclaje “Tres Arroyos Recicla”

24 octubre, 2014 Leido: 18

Quedó inaugurado el Segundo Salón de Arte y Reciclaje “Tres Arroyos Recicla”

En la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, se produjo la inauguración del Segundo Salón de Arte y Reciclaje “Tres Arroyos Recicla”, propuesta destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todas las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, del distrito de Tres Arroyos, iniciativa organizada en conjunto por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Gestión Ambiental y el Museo Mulazzi.

En la oportunidad fue La Directora de Cultura, Adriana Etcheto, quien usó de la palabra en el inicio del acto y dejó inaugurada esta segunda edición.

“La idea del municipio es que hubiese formas de participación de los jóvenes, programas en los que ellos pudieran expresarse de alguna manera; el municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental a cargo de Ricardo D´Annunzio, tiene una preocupación y hace un trabajo activo en todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos, y nos pareció interesante que ellos no solamente pudieran verlo en la escuela, sino que pudieran debatir, hablar y participar”, manifestó la funcionaria.

“El año pasado vino una artista de Buenos Aires que convocó Marisa Martín- Directora del Mulazzi -, para que esta idea sirviese de canal y para que se tome conciencia de abordar el problema entre todos, y lo que les decíamos a los chicos que les va a tocar a ellos seguramente hacerse cargo del cuidado ambiental en el futuro”, concluyó.

Los grupos que participaron fueron 5º de la Escuela Secundaria Básica 2, 6º Instituto Nuestra Señora de Luján, 6º Escuela Secundaria Básica 6 de Orense, 5º 5ª Escuela Secundaria Básica 1, 6º 1ª Economía de la Escuela Secundaria 2, 6º Instituto Nuestra Señora de Luján, 6º Escuela Secundaria Técnica 1, 5º 2ª Escuela Secundaria 2, 5º Colegio Holandés, 5º de Ciencias Sociales del Colegio Jesús Adolescente.

El jurado estuvo integrado por Magalí Beltrame, Marta Pellegrini y Florencia Vaccani, quienes juzgaron los trabajos, imponiéndose este año 6º de la ES2, con la obra Tecno Abuso, grupo compuesto por Ailén Alí Franco, Nuria Eden, Estefanía Náñez y Yamel Langelheim, dirigidas por la profesora María Juliana Arnaiz, quienes recibieron un premio de cinco mil pesos.

El segundo premio fue para “Árbol de la sabiduría,” de 6º del Instituto Nuestra Señora de Luján, de la profesora María de Los Ángeles Deodato, en tanto la mención correspondió a “Mandala” de 6º de la Escuela Secundaria Básica 6 de Orense.

De la categoría artista joven participaron María de los Ángeles Deodato y Mariana Fernunson, y el premio quedo desierto.