Quedó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2022 en Tres Arroyos

2 marzo, 2022

Quedó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2022 en Tres Arroyos

Con la presencia del director provincial de Legal y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto García, y del intendente Carlos Sánchez, esta tarde se dio inicio formalmente al ciclo lectivo 2022 en Tres Arroyos.

El sencillo acto se realizó en el Jardín de Infantes N° 901. También participaron autoridades de educación, funcionarios municipales, personal del establecimiento anfitrión, padres y alumnos.

“Para mí es un orgullo poder estar hoy aquí porque soy nativo de esta ciudad,  hace muchos años dejé el terruño para radicarme en otro lado, pero siempre es un placer estar acá y acompañarlos. Es una doble emoción”, dijo García quien afirmó que “tenemos por delante un gran desafío: dejar atrás dos años de una pandemia muy terrible que castigó al mundo entero, dejándonos muchas ausencias, nos marcó como sociedad y nos enseñó a desarrollar la educación desde otro ámbito, a saber qué era la virtualidad y a aprender desde casa. Gracias al trabajo mancomunado que se hizo entre las familias, las autoridades educativas, los docentes y el personal auxiliar pudimos sacarlo adelante”.

“En cada ciudad y pueblo de esta provincia donde existe una escuela hoy se abren sus puertas y logramos el reencuentro de los estudiantes con los docentes, eso nos tiene que causar una inmensa felicidad. No fue fácil este camino, hubo que articular un Estado presente junto con las autoridades distritales y las familias, haciéndonos responsables de una campaña de vacunación que ha sido masiva: el 30 por ciento de los bonaerenses ya tiene la dosis de refuerzo aplicada”, ponderó.

“Desde hoy, toda persona a partir de los 12 años puede aplicarse la dosis de refuerzo, tenemos que pregonar por lograr la vacunación, es la manera de conseguir que todos estemos protegidos y que podamos desarrollar con normalidad este ciclo lectivo”, subrayó.

Por último, García resaltó “la inversión de más de 6 mil millones de pesos que ha hecho el Estado provincial” en obras de infraestructura para tener “edificios a la altura de un buen inicio de clases” y destacó “el gran rol que han tenido las familias acompañado a sus hijos en la educación virtual”.

“Aprovechemos cada día de clases, dediquémonos a aprender, eso va a significar forjar bien nuestro futuro y también crear una educación de élite para las y los bonaerenses. Feliz inicio del ciclo lectivo 2022”, concluyó.