“Queremos que el campo sea la turbina de crecimiento de la Argentina”, dijo Sergio Massa en Tres Arroyos

17 septiembre, 2015 Leido: 10

“Queremos que el campo sea la turbina de crecimiento de la Argentina”, dijo Sergio Massa en Tres Arroyos

Sergio Massa realizó una apretada agenda en su segunda visita del año a Tres Arroyos. El candidato presidencial de UNA y líder del Frente Renovador llegó al aeródromo local pasadas las 17, proveniente de Necochea, acompañado por el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá.

En el primer contacto mantenido con LU24, Massa expuso alguna de sus propuestas rumbo a la elección del 25 de octubre, entre las que destacó la necesidad de mejorar la educación, capacitando a los docentes en mejor manera, con una suerte de premios y castigos, algo que había sostenido en la campaña previa a las PASO de agosto, al igual que aseguró que el primero de enero los jubilados cobrarán el 82 % móvil, y que sostendrá una dura lucha contra el narcotráfico.

“Queremos el despegue del sudeste de la Provincia, por lo que hemos estado en Necochea y ahora en Tres Arroyos, ciudades que tienen un gran potencial agro industrial y turístico”, manifestó.

“El trigo para esta región es fundamental y lo que podamos hacer en materia de eliminación de retenciones y de aumento de la producción lo vamos a llevar acabo. Queremos que el campo sea la turbina de crecimiento de la Argentina”, aseguró.

Además, sobre la seguridad habló de contar con “botón de pánico en cada casa y celular de cada vecino, sistemas de cámaras monitoreado cada 24 horas y  de móviles con control satelital y lector de patentes para vehículos con pedido de captura en las entradas y salidas de Tres Arroyos”. También aseguró que “vamos a usar las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico”.

En cuanto a lo educativo, sostuvo que “hay que reconocerles a los docentes que dejan la vida enseñando en las aulas y por eso vamos a premiar el presentismo y evaluar escuela por escuela”.

Visita al Parque Industrial

Inmediatamente y de acuerdo a lo previsto, Massa y la comitiva de dirigentes tresarroyenses y de la región visitaron la firma Molinos Zalla, en el Parque Industrial, con cuyos propietarios debatieron respecto a la problemática que aqueja al sector molinero, y luego se trasladaron para observar las instalaciones.

Recorrida por el centro

Massa recorrió luego una buena parte del centro de Tres Arroyos, ingresando a los diferentes comercios, compartió mates y saludó a vecinos con quienes se sacó fotos a lo largo de su trayecto. Incluso, saludó a dos mujeres que, desde una ventana, gesticulaban para lograr la atención del  candidato presidencial.

Niembro y Tucumán

Luego, ya en el local partidario de avenida Moreno, junto a Solá brindaron una conferencia de prensa, en la que nuevamente pusieron de relieve conceptos de campaña, e incluso se refirieron a los últimos episodios de la política nacional, como la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado por el Pro, donde Massa dijo que “más importante que su renuncia es que devuelva los 20 millones percibidos”, y pidió que se investigue también a quien le pagaba.

Otro tema fue la anulación de las elecciones en Tucumán, donde el candidato sostuvo que “hay señores feudales que no quieren abandonar el poder, con la quema de urnas, el robo de votos, esa no es la Argentina que queremos”.

Reunión con docentes

Previo a su partida, Sergio Massa mantuvo una reunión con docentes en el Parque Hotel para comentarles sus propuestas.