Quilmes le ganó a Pueblo Nuevo con garra y básquet

13 octubre, 2014 Leido: 6

Quilmes le ganó a Pueblo Nuevo con garra y básquet

Quilmes obtuvo un buen triunfo sobre Pueblo Nuevo de Olavarría por 75 a 66, como local, con mucha entrega, primero, y básquetbol, después, en el marco de la tercera fecha de la zona Sur del torneo Provincial de Clubes.
Comenzó mejor el Cervecero que supo sacar 8 puntos de diferencia de la mano de Perticarari y Fernández en el primer cuarto, pero el conjunto visitante reaccionó y pasó al frente con Sesto y Arce, para terminar por dos arriba (17-19) el primer parcial.
En el segundo período se vio lo mejor de Pueblo Nuevo con Sesto incontenible, Arce aportando experiencia, sumado a lo de Rinaldi y Alonso. Quilmes no le encontraba la vuelta al juego pero nunca se entregó. Al término del primer tiempo los de la ciudad del cemento se imponían 46 a 31.
En el tercer cuarto vino la gran reacción cervecera, con mucha entrega, de la mano de López Gallucci y Perticarari, más una gran defensa, que tuvo a Masson como abanderado, quien contagió a todo el equipo, para empatar el juego en 57 tras caer por 19 unidades en ese cuarto.
Valentonado por lo hecho, Quilmes fue por más y lo consiguió. Metió parcial de 7 a 2 en el arranque del último chico (64-59) y nunca más estuvo abajo en el marcador. Además, Wygladacz y Álvarez, más el aporte de Curín, hicieron una fortaleza de la zona pintada para quedarse con la victoria. Perticarari seguía siendo una pesadilla para el rival y a él se le sumó Fernández para estampar el 77 a 66 final.
Quilmes: Przybytek 7, Fernández 12, Perticarari 21, Álvarez 4, Wygladacz 7 (f.i.), Perrone 1, Masson 3, L. Gallucci 14 y Curín 6. D.T: F. Perales. Se retiraron por faltas Álvarez y L. Gallucci. Libres: 18 de 31.
Pueblo Nuevo (O): Sequi 5, Sesto 19, Notararigo 2, Rinaldi 18, Alonso 9 (f.i.), Arce 11, Barsi 2, Berrueta y Fernández. D.T.: C. Sánchez. Se retiró por faltas Barsi. Libres 17 de 21.
Parciales: Quilmes 17 – P. Nuevo 19, 31-46 y 57-57.
Árbitros: Ferreyra (B. Blanca) y Villacorta (Tandil).