Ranchos: Utilizan antiguas cabinas telefónicas para brindar carga a celulares en espacios públicos

14 octubre, 2019 Leido: 16

Ranchos: Utilizan antiguas cabinas telefónicas para brindar carga a celulares en espacios públicos

En la localidad de Ranchos, municipio de General Paz, se colocaron conectores de carga para celulares en el centro de la plaza principal del lugar, a partir de un comodato celebrado con la cooperativa eléctrica de la localidad, utilizando las antiguas cabinas telefónicas.

Según explicó el Secretario General de Gobierno y Administración del Municipio de General Paz, Adrián Giménez, “tenemos una cooperativa eléctrica y tenían en desuso las antiguas cabinas telefónicas. Hicimos un comodato y realizamos la conexión interna al medidor de la plaza. Son 8 conectores y una repisa, es muy sencillo y útil. En los mismos espacios públicos tenemos servicio de wifi”.
Consideró también que fue un trabajo conjunto con la cooperativa. “Son 4 cabinas y después la idea es extender esto a otros lugares. Esta es la Plaza Mayo, el espacio verde principal de todo pueblo, ubicado frente a la iglesia y al municipio”.
Destacó que se trata de algo muy sencillo, “hay otras opciones, pero por el poco consumo que tiene, decidimos hacerlo así y por suerte tuvo alto impacto sobre todo en los más jóvenes”.