Raquel Gándara: “Si hablamos de igualdad de condiciones, la conectividad es el gran obstáculo”

14 julio, 2020 Leido: 805

Raquel Gándara: “Si hablamos de igualdad de condiciones, la conectividad es el gran obstáculo”

La Directora de la Escuela N° 5, Raquel Gándara, aseguró que a esta altura ya se puede apreciar una merma en la respuesta de la familia a las propuestas escolares. Destacó que la conectividad es un gran obstáculo a la hora de poder trabajar en igualdad de condiciones para todos.

“Se hace difícil sostener la clases virtuales; el acceso a la conectividad no es la misma para todos. Para muchos genera un gasto extra. Tampoco es la misma la concentración de los chicos en sus casas; las familias tienen otras ocupaciones, así que se está haciendo difícil sostenerlo. Tanto las familias, como las escuelas estamos haciendo mucho esfuerzo”, indicó.
Gándara consideró que la supuesta vuelta a clases en agosto “resulta muy alentador y esperamos que se pueda lograr. El edificio donde estábamos funcionando luego de sufrir el incendio en nuestra sede está en condiciones, hay espacio y hay cuestiones para charlar y conversar también”.
Asimismo, remarcó que ante la situación dada por la pandemia, “se ha notado que muchas familias han solicitado los bolsones de mercadería del Servicio Alimentario Escolar. Muchos padres viven de changas y surgen estas necesidades. Otros trabajan y no tiene con quien dejarlos, entonces ellos se olvidan. El celular que es el medio de comunicación con la familia, capaz que hay uno solo en la casa y son tres chicos para usarlo para hacer tareas”.
Destacó en este mismo sentido, que “es necesaria nuestra intervención como docentes para despejar dudas y se usa zoom para concretar esto, pero no todos tienen esa posibilidad, y si hablamos de igualdad de condiciones, la conectividad es el gran obstáculo”.