Rayos en Monte Hermoso: “fue muy difícil sacar a la gente de la playa”

25 enero, 2016 Leido: 8

Rayos en Monte Hermoso: “fue muy difícil sacar a la gente de la playa”

“Había mucha gente en la playa y era muy difícil sacarla del agua”, explicó a LU24 el Secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, al relatar cómo se dieron los hechos ayer en las playas del lugar, con la caída de rayos, de los cual uno de ellos afectó a varias personas, y remarcó que la gente debe tomar conciencia ante este tipo de situaciones.

“Cayeron tres rayos fuertes. Dos adentro del mar y otro en la línea de la playa en la misma ola, independientemente de que mientras tanto la jefatura de guardavidas de la ciudad, usaba el protocolo para sacar a la gente de la playa. Había tanta gente que fue muy difícil sacar a todo el mundo del agua. Al caer el rayo, esta persona se aturdió y cayó en el agua cuando él ya estaba saliendo. Lo sacaron; le hicieron tareas de reanimación y lo trasladaron al hospital. Se le salvó la vida”, aseguró el funcionario.

Reiteró, consternado, que “había mucha gente en la playa y era muy difícil sacar a la gente del agua. Se iba sacando a la gente con las camionetas y megáfonos informando a las personas de que se retiren y rápido. Todo el mundo tiene que tomar conciencia de esto. Cada persona que está en la playa con tormenta, hace de pararrayo y muchos se vieron afectados. Esta persona está estable, pero mucha gente también salió aturdida de la playa llorando, cuando hacía rato que les había dicho que se fueran del lugar. Hay que tomar recaudos y ser conscientes. Lo fuerte de la tormenta se desató en 15 minutos, cayeron los rayos, llovieron 8 milímetros en 20 minutos y todo volvió a quedar como estaba”, señaló.

Hoy Guasones, Márama y el desfile el miércoles

En cuento al recital de Márama y el desfile de modas programado para la noche de ayer mencionó que hubo que suspenderlo. “Contra el clima no hay nada que hacer, son cosas que no se pueden manejar y se suspendió para no arriesgar la vida de nadie. Se reprogramó para este miércoles, hoy estará Guasones, en la playa”.