Realizan actividades en el marco de la Semana de la Salud Mental

10 octubre, 2017

Realizan actividades en el marco de la Semana de la Salud Mental


La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Prevención y Salud, Dirección de Deportes y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Municipal, organizó diversas actividades en el marco de la Semana de la Salud Mental.
En este sentido, hoy en el Museo Mulazzi se realizó un Taller sobre la Ley de Salud Mental, dirigido a profesionales, usuarios, familiares y comunidad en general.
Las profesionales Ana Bayúgar, Liliana González, Celina Mac Kenna, aseguraron que la comunidad “es fundamental para el sostenimiento y acompañamiento de las personas usuarias del servicio y un poco ese es el objetivo de la jornada”.
Mencionaron que se convocó a los equipos de atención primaria de los diferentes CAPS que llegaron junto a usuarios del Servicio de Salud Mental con los que habitualmente trabajan y familiares de los mismos. “Básicamente es el grupo con el que trabajamos”.
“Abordamos palabras que tienen que ver con consignas de la Ley de Salud Mental que si bien está desde el 2010, aún falta porque es un cambio grande en la forma de atención, en tomar a la personas como sujeto de derecho, adaptándonos y modificar prácticas. Se trata de eso”, agregaron.
Anticiparon que este sábado realizarán una jornada recreativa a partir de las 14 en el Parque Cabañas.