Realizan Campaña Nacional “Ojo con la Diabetes” en el Centro Municipal de Salud

5 diciembre, 2018

Realizan Campaña Nacional “Ojo con la Diabetes” en el Centro Municipal de Salud


Se desarrollaráel viernes 7 en dependencias del Centro de Salud Municipal, la Campaña “Ojo con la Diabetes” en todo el país, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología.
Florencia Cavadini, oftalmóloga, indicó a LU24 que “esta campaña es nacional y se hará de 8 a 12 horas hoy. Convocamos a pacientes diabéticos mayores de 18 años, que tengan o no control, a que se acerquen a realizarse un fondo de ojo”.
Remarcó que “es importante contar con este estudio que idealmente se hace cada 6 meses. Así, podemos clasificar en que estadía está la enfermedad y hacer un tratamiento. Los que no tengan ese control, pueden acercarse al hospital Consultorio 7 y realizaremos el estudio a quienes se acerquen. El estudio es indoloro, permite determinar si hay daño o no por la diabetes y si hay clasificarlo y evaluar un tratamiento”.
Remarcó que es por orden de llegada en el consultorio 7: “se les da un número y se les colocan las gotas y cuando les hace efecto se los llama para revisar”, sostuvo.