Realizan colecta para la comunidad de Comodoro Rivadavia

5 abril, 2017 Leido: 20

Realizan colecta para la comunidad de Comodoro Rivadavia


La familia Férez se encuentra organizando una colecta para los afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia, hasta el 16 de abril en el Club Independiente de Tres Arroyos.
Vanesa Di Luca, nuera de Carlos “Cacho” Férez, vive en aquella ciudad y en diálogo con LU 24 dio cuenta de la situación en el lugar: “mi familia es Di Luca- Férez, dentro de todo estamos bien. A mi cuñada le entró 30 centímetros de barro en la casa, pero al resto de otra gente no es mucho. Todo empezó el miércoles cuando volvíamos del centro, y cuando entramos al barrio era desesperante ver el agua bajar desde el cerro, el transito se complicó. Nos encerramos y todo fue un caos”, comentó.
Di Luca agregó en su relato que el jueves continuó lloviendo y que todo colapsó, aunque lo peor se vio en los barrios humildes “es ver un desastre”.
Según manifestó el 80 por ciento de la ciudad está destruida y entre 14 y 20 casa están desaparecidas, al igual que autos y camionetas que quedaron enterradas.
Por ello, anticipó que Carlos “Cacho” Férez, su suegro, está recibiendo donaciones en el Club Independiente. “Necesitamos que acerquen agua mineral, lavandina, alimentos no perecederos, frazadas, ropa de cama, lo que puedan. Acá se hacen agrupaciones para repartir en cada barrio, y así organizarse mejor, también el estado está colaborando en la distribución”.
Mencionó que hasta el 16 de abril se reunirán cosas en Gomila 750, ya que luego partirá el camión hacia Comodoro Rivadavia con todos los elementos recolectados.