Realizan en el Mulazzi Jornada sobre Problemáticas Nacionales Actuales

3 julio, 2015 Leido: 4

Realizan en el Mulazzi Jornada sobre Problemáticas Nacionales Actuales

El G. E.I.T.A,  Grupo de Extensiones e Investigación de Tres Arroyos, realizó hoy una Jornada sobre Problemáticas Nacionales Actuales en el Museo Mulazzi, la cual cuenta con muy buena convocatoria.

Este es el segundo que se hizó en la ciudad y contó en la ocasión con asistentes que arribaron de distintas ciudades como Tandil, Necochea, Orense, Pringles, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

Uno de los gestores de la iniciativa, el Profesor de Historia Elías Amado, aseguró a LU24: “el interés surge desde hace algunos años. Hace dos años vi como que se podía hacer esto en la ciudad, para tratar de mostrar las problemáticas verdaderas del país, que por allí en los medios no se muestran. Se tratan temas como adicciones, psicoanálisis en la modernidad, hidrocarburos, energía eléctrica, soberanía alimentaria, mal desarrollo del capitalismo en el país, entre otros”, detalló.

Amado destacó que la idea es “tratar de traer gente idónea en estos temas; informar con ellos, los que pueden explicar y usar las fuentes. La que tiene las herramientas, es la gente. La gente tiene el poder, podemos promover el cambio y el tema es la voluntad de todos. Si cambiamos las bases, cambia la política, pero debe tener la voluntad de cambiarlo. Por ello, la idea es armar nuevos espacios y es libre y gratuito”.