Realizan festival en la Plaza San Martín “Tres Arroyos Libre de Fracking”

6 noviembre, 2014 Leido: 7

Realizan festival en la Plaza San Martín “Tres Arroyos Libre de Fracking”

Se desarrollará esta tarde a partir de las 18 horas en la Plaza San Martín el festival “Tres Arroyos Libre de Fracking”, organizado por la Asamblea Ambiental Tres Arroyos Libre de Fracking.

Al respecto, Ana Colantonio e Ignacio Aizpitarte brindaron detalles de la propuesta y destacaron la importancia de la iniciativa.

“Es una idea de la Asamblea, a partir de una preocupación que surgió el año pasado, cuando hubo una movilización al Concejo Deliberante pidiendo que se declarara al Distrito “libre de fracking”, ya que la provincia, ha insistiendo el interés de explotar hidrocarburos no convencionales. Hay 7 distritos declarados libre de fracking. Nuestra ciudad, votó una moratoria ambiental de un año que se vence ahora este mes. Nos reunimos nuevamente y votamos iniciativas para generar conciencia e insistir en este reclamo”, dijo Aizpitarte, quien anticipó que esta serie se propuestas culminarán el 20 del corriente, con una movilización al Concejo Deliberante.

Por su parte, Colantonio remarcó que de la actividad de esta tarde participarán jóvenes de Gonzáles Chaves, Reta y Tres Arroyos.

“Es una manera de hacer presencia y tomar conciencia de los problemas reales del medio ambiente, que afecta a todo lo que sea vida. Queremos que la gente se informe y por eso hace más de dos años que venimos trabajando”, sostuvo.