Realizan Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Trata de Personas

29 octubre, 2014 Leido: 5

Realizan Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Trata de Personas

Se desarrolló en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, una Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Trata de Personas, a cargo de la Licenciada Clara Mayaud, integrante del Equipo Técnico del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de trata.

En su apertura, el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, presentó el evento y destacó la iniciativa ante todos los asistentes, considerando positivo “crear conciencia, difundir el tema y trabajar al respecto”.

Por su parte, el Presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Martín Goizueta, remarcó la importancia del tema y las actividades que desarrollan en pos de crear conciencia en todo el país.
“Nosotros también desde el concejo decidimos este año poner como uno de los temas centrarles el tema de la trata para avanzar en esto, porque es la manera de terminar con este flagelo. Estamos avanzando en dos proyectos, uno para derogar una ordenanza vieja que permite habilitar lugares con alternadoras, que disfraza una situación de explotación sexual de mujeres y avanzamos en declarar a la ciudad libre de prostíbulos y cualquier establecimiento de este tipo”, destacó.

Por su parte, Clara Mayaud, mencionó al inicio de la actividad que la jornada apunta a “pensar la trata como un delito inicialmente y también como una problemática social”.

También hizo hincapié en la detección de indicadores y mitos en relación a la trata de personas.