Realizan la 13° Jornada Regional de Apicultura en CRESTA

25 agosto, 2015 Leido: 11

Realizan la 13° Jornada Regional de Apicultura en CRESTA

Este sábado se concretará la 13° Jornada Regional de Apicultura en Tres Arroyos. Será en la sede de CRESTA, según anunció el vicepresidente de la Cámara de Apicultores –organizadora junto a Cambio Rural de INTA-, Lucas Carrozzi.

“Hacemos esta jornada todos los años, y en este caso será por la mañana, con una charla sobre nutrición y suplementación proteica a cargo de Marina Basualdo, desde las 9.30; a las 10.15 habrá una charla de producción de doble reina a cargo de Luciano Morales, y a las 11.30 vendrá Lisandro Mogliatti para hablar de la situación del mercado mundial de miel y perspectivas de producción”, anunció.

Por otra parte, Carrozzi admitió que hay inconvenientes en la comercialización de miel, con una caída importante en los precios y una baja en el consumo, especialmente en la clase media. “Nuestra última cosecha local fue aceptable, y por esta razón, por una cuestión de oferta y demanda, es que hay algunos problemas para vender. Hay unos 80 a 90 productores locales, un número que va decayendo porque algunos se retiran de la actividad y no se renuevan”, sostuvo.