Realizan la última reunión distrital de Centros de Estudiantes

5 noviembre, 2014 Leido: 2

Realizan la última reunión distrital de Centros de Estudiantes

Se desarrolla la última reunión distrital de los Centros de Estudiantes, en instalaciones del SUM de la Escuela Técnica Nº 1.

Al respecto, la Inspectora de Educación Secundaria, Rosana Greco, aseguró “estamos cerrando este año con una nueva reunión y evaluamos como ha crecido este movimiento desde aquellas primeras reuniones hasta hoy; de cómo ellos han armado prácticamente solos este evento. Han crecido mucho en organización”, remarcó.

Dijo también que “se busca la participación de los jóvenes en todo aquello que les interesa. Lo que yo noto es que muchos de los conflictos que se presentan, los chicos los van canalizando a través de los centro de estudiantes. Pueden debatir, llegar a acuerdos, eso está muy bueno y es un proceso”.

Por su parte, Jimena Paz Montoya, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 y Tesorera del Centro de Estudiantes del establecimiento, destacó la jornada y que los alumnos “tomen parte y hagan alzar la voz. En la oportunidad, todos presentan los nuevos centros de estudiantes, ya que los mismos son rotativos. Todos trabajamos por un bien común”, mencionó.