Realizan limpieza del servicio cloacal por inconvenientes registrados

1 octubre, 2014 Leido: 7

Realizan limpieza del servicio cloacal por inconvenientes registrados

Personal de Obras Sanitarias realizó diferentes trabajos en Colón y Maipú, con el nuevo camión desobturador del Municipio, donde se efectuaron tareas de limpieza, en el marco de una revisación general de la zona céntrica que se concreta estos días, para dar solución a los inconvenientes registrados en el sistema cloacal.

“Es por un problema particular, por uso inadecuado del servicio cloacal. Estamos trabajando en busca de una solución; sucede que arrojan objetos que no corresponden, como grasa, que obstruye el funcionamiento correcto del servicio. Evaluaremos sanciones a estos casos y la semana entrante se trabajará en la parte central de la ciudad”, indicó Alexis Liébana, titular del área.

En cuanto a reclamos por pérdida de agua indicó que los mismos disminuyeron en la medida que se fue mejorando el servicio, y remarcó: “se trabaja fuertemente y es producto del plan que se desarrolla de Uso Racional de Agua. Se trabaja en la concientización de la gente, estamos preparando un plan de actuación en las piletas, por los problemas en el verano”, dijo.

Liébana anticipó además que se incursiona también en un Plan de Explotación Sustentable del Agua, “que nos ha permitido mejorar significativamente la calidad de agua; siempre hablando de nitrato”. Destacó en este sentido, que se redujeron los niveles y que no hay objeción en este tema “se elevarán los informes solicitados por el Concejo Deliberante”, expresó.

En relación al funcionamiento de los pozos de agua, Liébana indicó que están trabajando los 21. “Nos queda un pozo por habilitar, que tuvo problemas en marzo pasado y hubo que hacer trabajos de recuperación y se habilitará en octubre. Hay otro en Emilio de La Calle y Av. Libertad, que deberá también habilitarse en breve”, anunció.