Realizan operativo nacional “Argentina nos Incluye” en Tres Arroyos

10 octubre, 2014 Leido: 5

Realizan operativo nacional “Argentina nos Incluye” en Tres Arroyos

Mañana se realizará en la ciudad un Operativo Nacional de Atención y Asesoramiento denominado “Argentina nos incluye”. Al respecto el Dr. Damián Vanzini, explicó que se brindará información sobre temas vinculados a las áreas de Anses, Pami y Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J).

Según indicó, la idea es evacuar dudas respecto a servicios y prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos y el objetivo principal “es acercarle a los vecinos las distintas herramientas y dispositivos del Estado Nacional, los cuales le permitan el acceso a sus Derechos y sigan promoviendo la Inclusión Social en nuestro país”. Vanzini señaló que en lo que respecta a PAMI, se atenderán consultas de trámites médicos; información sobre talleres sociopreventivos en centros de jubilados y asesoramiento sobre prestaciones sociales.

En el área de ANSES, se hará lo propio con Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, Plan Progresar, Tarjeta Argenta, consultas y turnos generales, asesoramiento sobre la nueva Moratoria Previsional/Jubilaciones y del Centro de Acceso a la Justicia, asesoramiento jurídico, mediación comunitaria, articulación y asesoramiento con organismos públicos y atención psicosocial.

Los interesados pueden acercarse mañana a la Plaza de la Memoria, Av. San Martín esquina La Rioja a partir de las 10 horas y hasta las 16 con el DNI y el último recibo de cobro de sus haberes.  “La idea es que la institución se acerque al vecino y no hay revés”, sostuvo.