Realizan Seminario de “Administración Pública Municipal”

4 abril, 2017 Leido: 19

Realizan Seminario de “Administración Pública Municipal”


El próximo 7 de abril, comenzará a dictarse en instalaciones del Cresta, un Seminario Presencial organizado por CRESTA, la UPSO y la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial de la Asesoría General de Gobierno sobre “Administración Pública Municipal”.
Sobre la iniciativa la Diputada Provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, aseguró: “Tendremos la posibilidad de capacitar a la administración pública y por la importancia que radica justamente el tema yo presenté una declaración de Interés Legislativo al evento. Esperamos que la ciudad participe y los abogados se sumen”.
Desde la UPSO, Fabricio De Arriba, explicó que la idea surge a partir de un convenio entre la UPSO y la Asesoría General de Gobierno y a partir de la propuesta de gestión, en pos de llevar el organismo de la Provincia a los municipios, “surge esto de suscribir el convenio y largar este curso sobre Administración Pública Municipal, junto con el CRESTA , con la Provincia y las autoridades locales; apuntando a capacitar a los abogados y al resto de los funcionarios que cumplen una función en el municipio”.
El Seminario, constará de 4 encuentros: dos viernes en el mes de abril y dos viernes en mayo; serán de carácter intensivo, de seis horas de duración y la temática abarbará desde el derecho municipal, como así también al empleado público; al derecho previsional y cuestiones tributarias, y un módulo aparte para la planificación territorial.
Cabe mencionar, que la inscripción es libre y gratuita.
Por su parte, el Cdor. Gustavo Oosterbaan, Director del CRESTA, consideró: “es un privilegio poder realizarlo en la ciudad y que seamos sede”. Destacó la calidad de los disertantes.
En tanto, la edil de Cambiemos, Laura Aprile, agradeció la presencia de representantes de la UPSO como el Dr. De Arriba y la posibilidad de tener esta capacitación en la ciudad.