Realizan tala sanitaria y de seguridad en el Parque Cabañas

26 agosto, 2020 Leido: 939

Realizan tala sanitaria y de seguridad en el Parque Cabañas

Personal de Paseos Públicos del municipio, realiza trabajos de tala en el Parque Cabañas, al sur del predio en el camino de salida, lugar que sufriera muchos daños durante el temporal registrado el 1° de enero de 2019. Así lo indicó Roberto Pissani, subsecretario de Servicios Públicos a LU 24 esta mañana.

“Las roturas que sufrieron las plantas fueron irreparables y tienen una etapa de madurez importante por la edad y al haber sufrido esto, se generan problemas sanitarios en la planta, que debilitaron mucho su estructura con raíces secas y pasaron los 18 meses prudenciales y decidimos hacer esta tala con el asesoramiento del Ing. Carabio con mucha experiencia en el tema”, explicó.
Pissani indicó que “Le hacemos tres filas, ya que permite que se regenere el eucaliptus. Esas 150 plantas que las perdimos, vamos a hacer una reforestación en gran cantidad. Es un trabajo que impacta. Además toda la leña verde se acopia y se hace tratamiento para preservarla y tener buena leña el año próximo”.
“Lo estamos haciendo con mucha tranquilidad, responsabilidad y criterio. Me siento muy orgulloso del equipo de gente que me acompaña. Son 18 personas abocadas al trabajo. Tenemos un plazo de 30 días para la ejecución. La semana que viene comenzamos con la reforestación”.