Realizan una feria de productores independientes y consumo consciente

10 julio, 2015 Leido: 15

Realizan una feria de productores independientes y consumo consciente

– Audio –

Este sábado y domingo se realizará en El Vagón de los Nadie, Ituzaingó 409, una feria de productores independientes y consumo consciente denominada “El Brote”, y organizada en conjunto con el grupo de Permacultura de Tres Arroyos. Habrá, según anunciaron Magalí Lazarte y Camila Ochoa, desde cosmética natural hasta budines y chocolates veganos, hierbas medicinales, plantines y prendas de vestir.

“Comenzará a funcionar a las 10, y en horario corrido hasta las 17. Hay entre 12 y 15 productores que expondrán y venderán sus propuestas con información acerca de qué es lo que se produce, qué impacto ambiental genera y demás, por eso lo de consumo consciente. Además una de las feriantes, Betina Fernández, realizará el domingo un taller de jarabe natural para la tos, y explicará acerca del uso hogareño de plantas medicinales”, explicaron.

Cada vez es mayor la inquietud de la gente por acercarse a estos espacios donde se promueve la economía social, el comercio justo y el consumo consciente, por eso se prevé llevar adelante esta feria cada segundo fin de semana del mes. “Este tipo de productos no suele venderse en comercios, así que queremos que la gente conozca esta posibilidad”, finalizaron.

El domingo, la propuesta cierra con música en vivo.