Realizan una recorrida de ensayos de gruesa en la Chacra de Barrow

29 marzo, 2017 Leido: 36

Realizan una recorrida de ensayos de gruesa en la Chacra de Barrow

La Chacra Experimental Integrada Barrow y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos realizan una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa de la Chacra dirigida a ingenieros agrónomos.

Durante la misma se observan ensayos de híbridos de maíz en distintas fechas de siembra, variedades de soja-grupo de madurez, ambiente y densidad en maíz y cultivos de segunda.

Según explicó el Ing. Horacio Forján, “la idea es recorrer ensayos de cultivo de cosecha gruesa con los ingenieros agrónomos. Se muestra la investigación y muchas de esas líneas de trabajo, surgen de inquietudes de colegas”, dijo.

Forján, consideró “muy constructivo este tipo de jornadas y por ello lo hacemos anualmente, tanto para fina como gruesa. Es un año muy interesante para mostrar la tecnología que se puede utilizar en los cultivos. Al productor no le gusta este clima, pero desde la investigación y manejo de cultivos es interesante. Comenzamos con mucha humedad, después sequía y más humedad y distintas prácticas de manejo de los cultivos, hacen que podamos mejorar muchos el éxito de los cultivos”, señaló el profesional.

Remarcó en sintonía que lo que se busca es tener información  de muchos años para marcar tendencias.