Realizarán el homenaje a la Pachamama, el sábado a las 13 en Plaza San Martín

30 julio, 2020 Leido: 102

Realizarán el homenaje a la Pachamama, el sábado a las 13 en Plaza San Martín

Alicia Guerrero, integrante de la Asociación Encuentro Indígena de Tres Arroyos, habló con LU 24 sobre una reunión mantenida este jueves con el intendente, para concretar el sábado 1º de agosto, a las 13:00, el homenaje a la Pachamama, en Plaza San Martín, el que, en el marco de la pandemia que atraviesa el mundo, tendrá distintas características en 2020.

“Nos dieron una planilla que tendremos que llenar quienes asistamos al homenaje, y seremos menos seguramente, ya que estaremos los integrantes de la Asociación, aunque no vamos a impedir que quien así lo desee asista y también quede registrado en esa planilla”.
Respecto al evento anual, que llega este año a su decimosexta edición, Guerrero explicó que este año “será de manera virtual, los días 22 y 23 de agosto, con conferencias on-line, y el municipio nos dará un lugar en la Dirección de Cultura para que podamos transmitir la reunión”.
“Posiblemente tengamos gente de Venezuela, de la Isla de Pascua y otros destinos que estamos gestionando, para tener la problemática de los pueblos originarios, estamos reuniéndonos una vez por semana y pensamos que el 15 o el 16 tendremos la grilla organizada para difundirla”, concluyó.